CTC realiza festival para promover hábitos de lectura

29 de noviembre, 2016

Con actividades lúdicas, realización de dinámicas inclusivas y participativas de promoción del amor por los libros, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) realizaron por tercer año consecutivo el “Festival de Lectura CTC”.

Mural de bienvenida al festival de lectura en Guayabo Dulce, Hato Mayor.

El festival se desarrolló por tercer año consecutivo, y participaron los CTC de las comunidades Villa Mella, Guerra, Boca Chica, El Seibo, Guayabo Dulce, Duvergé, Sabana Iglesia, Bohechío, Juan Santiago, Navarrete y Castañuelas

SANTO DOMINGO, 29 de noviembre de 2016.- Unas 5,600 personas de todas las edades participaron en el “Festival de Lectura CTC”, un evento que realiza cada año los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) para incentivar y promover el amor por los libros mediante una metodología dinámica, inclusiva y participativa.

El festival se desarrolló por tercer año consecutivo y de forma simultánea en los CTC de las comunidades Villa Mella, Guerra, Boca Chica, El Seibo, Guayabo Dulce, Duvergé, Sabana Iglesia, Bohechío, Juan Santiago, Navarrete y Castañuelas.

En la actividad se realizaron charlas, talleres y encuentros artísticos con escritores regionales. En los 30 días que duró el festival los participantes aprendieron técnicas y herramientas para cultivar el hábito de la lectura como instrumento para el desarrollo de los procesos cognitivos en todas las áreas.

También se les incentivó con libros de cuentos, fábulas y poemas a que descubran las leyendas e historias locales que narraban los autores de su comunidad acerca de los orígenes de cada provincia y de los personajes destacados que representaban.

Durante el festival se realizaron presentaciones de obras de teatro, clubes de debates y lectura, juegos y concursos de escritura para promover el despliegue de las expresiones artísticas de los niños y niñas, con el objetivo de fortalecer las capacidades cognitivas, autoestima y desarrollo integral de los participantes.

El festival es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, coordinada a través del área de Gestión Comunitaria de los Centros Tecnológicos Comunitarios, dirigida por la licenciada Luisa Jorge, para llevar a las comunidades más vulnerables el acceso a la literatura dominicana a través de la tecnología.

Las escuelas básicas de las diferentes comunidades brindaron apoyo a cada una de las actividades que se desarrollaron durante el festival.