Refuerzan conocimientos en facilitadores de los CTC

22 de marzo, 2017

La capacitación permitirá a los participantes ser replicadores de conocimientos y promotores de tecnología en los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que opera la Vicepresidencia de la República en todo el país.

En la actividad participaron 45 estudiantes del liceo Sor Ángeles Valls (Fe y Alegría), de La Nueva Barquita y 21 facilitadores de los CTC de la Vicepresidencia de la República.

Jóvenes de La Nueva Barquita durante las jornadas de trabajo en el liceo de esa comunidad.

El entrenamiento busca además promover la cultura “Maker” que persigue empoderar a las personas a través de la innovación y el conocimiento abierto, para que tengan la posibilidad de crear productos y hacer realidad sus ideas sin incurrir en grandes inversiones.

La actividad contó con el respaldo de las empresas Intel, Hypercubus y Gen.I Generación de Innovadores, y en la misma participaron 45 estudiantes y  21 facilitadores de los CTC

SANTO DOMINGO, 22 de marzo de 2017.- La Vicepresidencia de la República entrenó a 45 estudiantes del liceo Sor Ángeles Valls (Fe y Alegría), de La Nueva Barquita, y a 21 facilitadores de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), los cuales servirán de multiplicadores de los conocimientos tecnológicos en los 99 espacios de ese tipo diseminados en diferentes comunidades del país.

La capacitación contó con el respaldo de las empresas Intel, Hypercubus y Gen.I Generación de Innovadores, y estuvo a cargo de los expertos colombianos Alaysa Latorre, en la parte metodológica; y Víctor Gómez, en el área técnica.

El entrenamiento busca promover la cultura “Maker”, que persigue empoderar a las personas a través de la innovación y el conocimiento abierto, para que tengan la posibilidad de crear productos y hacer realidad sus ideas en tecnología sin incurrir en grandes inversiones.

Como proyecto final, se realizará un “hackatón” de electrónica creativa, que es un encuentro de programadores, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software o componentes de hardware, en el que buscarán armar prototipos funcionales que respondan a soluciones de su entorno. Como cierre, se presentará una exhibición de sus creaciones tecnológicas la primera semana de abril 2017.

El movimiento “Maker”

Gen.I Generación de Innovadores es una comunidad que acerca a niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología. Es un espacio de aprendizaje colectivo donde se promueve la curiosidad, la pasión por la programación y la electrónica creativa. Asimismo, es un sistema de apoyo para llevar las ideas a un nuevo nivel y volverlas realidad, proporcionando herramientas y acompañamiento en proyectos de la comunidad.