Vicepresidenta proyecta que CTC sea avalado internacionalmente por Cisco

6 de junio, 2018

Fachada del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) La Nueva Barquita.

Para elevar el nivel de academia a Centro Soporte de Cisco es necesario capacitar a los facilitadores, y estos ya formados podrán impartir las acciones a los estudiantes

SANTIAGO DE CHILE, 6 de junio de 2018.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, planea convertir a los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en espacios de capacitación tecnológica avalados a nivel internacional por la empresa Cisco.

Así lo reveló la directora de Operaciones de CTC, Elisania Mejía, en su participación en esta ciudad en la Academy Conference Latinoamérica y el Caribe (Latam 2018), considerado el evento de actualización regional más importante del programa Cisco Networking Academy.

Mejía resaltó el compromiso de establecer los primeros 35 centros soporte de Cisco antes del año 2020, como parte de la estrategia gubernamental República Digital y de los esfuerzos que realiza la doctora Margarita Cedeño para combatir la brecha digital.

“El primer paso para ser Centro Soporte de Cisco es participar de estas conferencias, de ahí es que viene la razón principal por la cual nosotros participamos”, indicó.

CTC y Cisco Systems Dominicana tienen un acuerdo para formar a 10 mil nuevos talentos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en dos etapas, la primera incluye una oferta académica dirigida a jóvenes de escasos recursos; y la segunda contempla cursos alineados a certificaciones en la industria que permitirán a los participantes estar avalados para trabajar en todo el mundo.

“Entendemos que colocar jóvenes egresados nuestros, de los más sobresalientes, que puedan tener la oportunidad de hacer una pasantía en otro país sería una suma más para nosotros con esa certificación internacional”, explicó.

En dicha conferencia, que se celebra cada año, se abordaron temas relacionados a la educación, aprendizaje, innovación y colaboración de la comunidad. También se evalúa la calidad de las operaciones de los programas que van en beneficio de las academias, los instructores y los estudiantes.

En el foro CTC presentó los proyectos de reducción de la brecha de género que promueve la Vicepresidenta como: Mujeres en las TIC, Tecno Chicas y Mujeres en la Red, en los cuales se desarrollan accionen formativas de Cisco.

Cisco Systems Dominicana es una sociedad vinculada de Cisco Systems INC., empresa constituida en California, Estados Unidos, líder mundial en la provisión de equipos y servicios de interconexión de redes.

Los equipos Cisco y software de servicio son ofrecidos y utilizados para crear soluciones de Internet con el objetivo de que las personas, compañías y países obtengan fácil y rápido acceso a la información, así como a la educación y capacitación tecnológica en el área de interconexión de redes.