CTC La Nueva Barquita gradúa jóvenes en competencias para innovar

12 de julio, 2018

El director de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé; y el presidente de la la Asociación para la Creatividad, Innovación, Emprendimiento y Networking, (A100%), Juan Luis Lozada, junto a los graduandos del curso Competencias para Innovar, en el CTC de La Nueva Barquita.

El curso tuvo una duración de 20 horas con modalidad presencial y en línea, en el cual los participantes realizaron conceptualizaciones para luego aplicarlas a través de ejercicios, casos de discusión, trabajos en equipo y ejemplos de la vida real

SANTO DOMINGO, 12 de julio 2018.- Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Asociación para la Creatividad, Innovación, Emprendimiento y Networking, (A100%) entregaron certificados a 16 jóvenes que completaron el curso “Competencias para Innovar” impartido en las instalaciones del centro de la Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

El curso forma parte del lanzamiento del programa Academia de Creatividad (Creative Aacademy) cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo del talento humano mediante la promoción de la creatividad, innovación, emprendedurismo y el fortalecimiento de las competencias claves, mientras se genera un ambiente de colaboración y aprendizaje en el aula física y en la virtual.

El director de los CTC, Claudio Doñé, dijo que esta capacitación sirve para animar a los jóvenes a continuar los estudios, tanto en la escuela como en las universidades.

“Ustedes son unos privilegiados en lo que tiene que ver con la oportunidad de acceso al conocimiento de la información, por eso nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes por este paso tan importante que han dado en el mundo de la tecnología”, manifestó.

En tanto, el presidente de A100%, Juan Luis Lozada, agradeció el apoyo de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para impartir el programa de la entidad que dirige a través de los CTC.

“Este programa nos da la oportunidad de identificar el gran talento humano que existe en nuestro país y trabajar con jóvenes de varias comunidades para que desarrollen actitudes y competencias que fomenten la creatividad y la innovación”, señaló.

Previó a la entrega de pergaminos, la exministra de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) Ligia Amada Melo, tuvo un conversatorio con los jóvenes a quienes les aconsejo seguir sus estudios en la escuela y cuando entren a la universidad, al tiempo que le recomendó aprovechar las becas públicas.

El curso “Competencias para Innovar” impartido por la facilitadora Valentina Morello, tuvo una duración de 20 horas con modalidad presencial y en línea, en el cual los participantes realizaron conceptualizaciones para luego aplicarlas a través de ejercicios, casos de discusión, trabajos en equipo y ejemplos de la vida real con el objetivo de estimular la participación del alumno generando espacios de intercambio y reflexión en un ambiente de colaboración y motivación.