Representante organismo internacional visita instalaciones CTC en Boca Chica

30 de agosto, 2018

Pierina Nepote, gerente de proyectos de The Trust for the Americas, junto a Bartolina Sosa, gerente del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Boca Chica y los facilitadores José Daniel Reyes, Yenifer Rosario y Eyerson Linares, quienes conducen el programa de radio Vía Tecnológica, en Radio CTC.

En el país, el proyecto The Trust for the Americas es promovido por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño a través de los CTC, a los fines de lograr la alfabetización digital de la juventud como medio para garantizar las condiciones de progreso de toda la sociedad

SANTO DOMINGO, 30 de agosto 2018.– Pierina Nepote, gerente de proyectos de The Trust for the Americas, una institución con sede en Washington afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), visitó este jueves las instalaciones del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en Los Botados, del municipio de Boca Chica, para conocer los avances y el impacto del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) dirigido a jóvenes que se capacitan en dichos centros.

En el país, el proyecto es promovido por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, a través de CTC, a los fines de lograr la alfabetización digital de la juventud como medio para garantizar el progreso de la sociedad.

Nepote indicó que en la actualidad la iniciativa POETA cuenta con 42 centros afiliados, el cual busca facilitar el acceso a capacitaciones y cursos diversos con enfoque y eje transversal como es el de la tecnología.

“Buscamos incluir al mayor número de beneficiarios, especialmente jóvenes entre los 16 y 29 años, para que se acerquen a estos centros y usen las tecnologías a través de las computadoras, para que ellos mejoren sus habilidades, aprendan conocimientos nuevos y vean cómo pueden mejorar sus vidas creándoles más oportunidades para su formación”, sostuvo.

Calificó de primera las instalaciones del CTC de Boca Chica, de igual manera destacó la calidad humana y la entrega del esfuerzo que hace el personal que tiene a su cargo la responsabilidad de la organización del centro tecnológico de la comunidad.

En el recorrido por las diversas áreas, la gerente de proyectos de The Trust for the Americas, estuvo acompañada de la directora de Formación Tecnológica de CTC, Glenys Linares; el encargado de Evaluación y Calidad Educativa de esa institución, Iván De Paula y la gestora, Bartolina Rosa.

Trust for the Americas ejecuta en Latinoamérica y el Caribe proyectos que buscan generar acceso e inclusión económica para personas con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad, tales como mujeres, jóvenes y migrantes.