CTC amplía su oferta académica con nuevo curso de YouTube

18 de diciembre, 2018

La youtuber dominicana Ivelisse Vásquez, del canal “La Fashionista Realista”, dicta la charla “¡Conviértete en YouTuber!” en la apertura del curso del mismo nombre en Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). Observan Laura Abreu, de CTC; Stephanie Martínez, en representación de la gobernadora Nelly Melo Guerrero; la directora de Formación Tecnológica de CTC, Glenys Linares; el director del Distrito Educativo 0304, José Andújar; la alcaldesa de Villa Sombrero, Yanadi Leyba; y la gestora de CTC Sombrero, Darianna Beltré.

La fase piloto del entrenamiento inició con una charla a cargo de la youtuber dominicana Ivelisse Vásquez, quien en su canal “La Fashionista Realista” tiene más de 66 mil suscriptores

VILLA SOMBRERO, Baní, 18 de diciembre de 2018.- Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) amplió su oferta académica con la inclusión del curso “¡Conviértete en YouTuber!”, el único en su tipo que se imparte en el país. La capacitación fue creada con el objetivo de dotar a los jóvenes de las competencias necesarias para manejar YouTube y obtener ganancias de esa plataforma de videos en Internet.

El acto de apertura del entrenamiento que iniciará en fase piloto en el CTC de esta comunidad y en el de Los Alcarrizos, en Santo Domingo, consistió en una charla motivacional a cargo de la youtuber dominicana Ivelisse Vásquez, quien tiene más de 66 mil suscriptores en su canal “La Fashionista Realista”. El próximo año la capacitación estaría disponible en otros centros de este tipo.

La también bloguera, que de profesión es publicista y productora de televisión, contó cómo se convirtió en experta de esta red social de tiempo completo y sus claves para el éxito que resumió en constancia y amor por lo que hace. Su canal está dedicado a la belleza femenina, tanto la interior como la exterior. Tiene seguidores de todo el mundo, principalmente de México, Colombia, Estados Unidos, España y República Dominicana.

Motivó a los estudiantes que participaron en la charla a abrir su propio canal porque cualquiera de ellos se puede convertir en el próximo “súper youtuber”, con millones de seguidores y cuantiosas ganancias. Vásquez indicó que las formas en las que ella gana dinero con su canal son por lo que le paga la plataforma por las veces que ven sus videos, creando publicaciones patrocinadas y haciendo marketing de afiliación.

Dijo que cuando se quiere abrir un canal lo primero que hay que decidir es el tema central del mismo, ser constante y siempre respetar al espectador. Confesó que al principio sintió inseguridad pero que su espacio ha ido creciendo desde que lo creó en el año 2010.

Encabezaron el acto realizado en el Politécnico Máximo Gómez, la alcaldesa de Villa Sombrero, Yanadi Leyba; el director del Distrito Educativo 0304, José Andújar; Stephanie Martínez, en representación de la gobernadora Nelly Melo Guerrero; la directora de Formación Tecnológica de CTC, Glenys Linares; y la gestora de CTC Sombrero, Darianna Beltré.

Linares explicó que CTC ofrece el curso para que los jóvenes que quieran incursionar en ese oficio encuentren un espacio que le brinde todas las herramientas para sacarle el mayor provecho. Está dirigido a adolescentes de 12 a 17 años. Detalló que en las 32 horas de formación los alumnos aprenderán a usar una cámara profesional, luces, trípodes, programas de edición de imagen y video, así como a crear la cuenta y el canal, a definirlo adecuadamente, subir las fílmicas y las distintas opciones para ganar dinero en YouTube.

“¡Conviértete en YouTuber!” se suma a los más de 20 cursos tecnológicos que imparten en los 101 CTC que ha abierto la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en todo el país para aportar a la reducción de la brecha digital conforme a las metas de la estrategia gubernamental República Digital.

Al encuentro asistieron unos 70 estudiantes del Politécnico Máximo Gómez y de las escuelas Salventina Pina y Luis Emilio Peña; del Liceo Félix María Báez, y del Colegio Inmaculada Concepción.