Margarita Cedeño premia jóvenes desarrollaron aplicaciones para resolver problemas sociales

19 de diciembre, 2018

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, premia a los integrantes del equipo ILU App, integrado por Alexander Brito y Juan Alberto Sierra, ganadores del primer lugar del concurso de aplicaciones móviles Innovapp.

Este año postularon 169 jóvenes de todo el país, quienes propusieron distintas herramientas tecnológicas para resolver desafíos sociales trazados desde la Vicepresidencia de la República, relacionados con el medioambiente, la salud y la inserción laboral y productiva

SANTO DOMINGO, 19 de diciembre de 2018.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este miércoles los premios a los ganadores de la quinta edición del Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles para Solucionar Desafíos Sociales (Innovapp 2018), una iniciativa que busca contribuir a resolver problemas en diferentes comunidades del país a través de la tecnología.

La Vicemandataria motivó a los ganadores para que continúen por el camino de la innovación y la creación de herramientas que contribuyan al bienestar de las personas. Este año postularon 169 jóvenes de todo el país, quienes propusieron distintas aplicaciones tecnológicas con temas trazados desde la Vicepresidencia de la República, relacionados con el medioambiente, inserción laboral productiva y salud

“Sin innovación en la República Dominicana no puede haber inclusión, no puede haber avance. La manera de integrar a los jóvenes emprendedores es a través de las tecnologías y de los métodos y mecanismos de innovación”, destacó la Vicepresidenta.

De su lado, Claudio Doñé, director de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), dijo que la selección de los ganadores debe verse como un compromiso de los jóvenes de darle seguimiento y continuidad a sus creaciones.

“Con Innovapp esperamos convertir esta iniciativa en una plataforma que permita ser parte del ecosistema emprendedor dominicano para impulsar la innovación social digital, a través de la cual vamos a sorprendernos de que cuando los dominicanos se proponen encontrar caminos y alternativas, hoy usando los caminos de la tecnología, es posible tener el país que soñamos”, sostuvo Doñé.

Los ganadores

El primer lugar lo obtuvieron Alexander Brito y Juan Alberto Sierra con ILU APP, una idea que promueve la inserción laboral de mujeres y jefas de hogar, apoyándolas en la capacitación en profesiones de belleza. El segundo fue para José Ariel Peralta, de 3DECO, con una aplicación que, en conjunto con las plantas recicladoras del país, hará uso del plástico recolectado, comprimiendo su tamaño y posteriormente fundiendo el mismo hasta transformar su estado a un delgado filamento apto para Impresión 3D.