Vicepresidencia dedica programa radial a Juan Pablo Duarte

25 de enero, 2019

El señor José Pilía Moreno Duarte, descendiente del padre de la patria y miembro del Instituto Duartiano Dominicano, durante la entrevista que los integrantes de Radio CTC le realizaron, en ocasión de conmemorarse el 206 aniversario del natalicio del fundador de la República Dominicana.

La programación se desarrolló en el Compumetro de la estación Juan Pablo Duarte del Metro de Santo Domingo, donde se realizaron varias entrevistas a miembros del Instituto Duartiano Dominicano

SANTO DOMINGO, 25 de enero de 2019.- En ocasión de conmemorarse este 26 de enero el 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, la Vicepresidencia de la República, a través de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), realizó un programa de radio especial con miembros del Instituto Duartiano, dedicado a la memoria del prócer.

La emisión se transmitió en directo a todo el país por la cadena de emisoras de Radio CTC, desde el Compumetro de la estación Juan Pablo Duarte del Metro de Santo Domingo, donde se realizaron varias entrevistas a miembros del Instituto Duartiano Dominicano. José Pilía Moreno Duarte, tesorero de la entidad, destacó la importancia de celebrar el día del natalicio del padre de la patria, por la relevancia que reviste esta fecha para el pueblo dominicano, y por el ejemplo de honestidad y entrega que demostró en su vivir.

Explicó que la grandeza de Duarte no consiste únicamente en su visión y liderazgo, sino también en su nobleza al desprenderse de sus bienes materiales para ponerlos a disposición de la causa independentista. Sostuvo que la honestidad y la transparencia son legados del prócer que deben imitarse, por lo que considera necesario concienciar a la población en general, en especial los jóvenes, para que su ejemplo cale cada vez más en el corazón de los dominicanos.

De su lado, Demóstenes Félix Paniagua manifestó que fue el forjador no solo de la nación, sino de la filosofía y del orgullo por la dominicanidad. Agregó que con solo 25 años, el patricio tuvo la visión de crear la República Dominicana, de idear la enseña tricolor, y amar la libertad y la independencia de la nación. Ambos miembros del Instituto Duartiano invitaron a la población en general, especialmente a los jóvenes y estudiantes, para que visiten esa entidad durante el mes de la Patria, donde tendrán diferentes actividades para celebrar el aniversario del natalicio de Duarte.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, impulsa y estimula a que se imite la vida y obra del padre de la patria, a tal punto que escribió la obra: “Diálogo con Juan Pablo Duarte”, en la que promueve a seguir su ideario.

Radio CTC es una iniciativa la Vicemandataria diseñada para el diálogo, integración, educación y participación para todos los comunitarios, quienes encuentran en estas emisoras un lugar donde expresar sus inquietudes. Constituyen espacios de participación y de expresión libre de la población, a través de las cuales se transmiten programas con un contenido de desarrollo educativo-cultural, de orientación y prevención a fin de generar cambios sociales. En la actualidad, CTC cuenta con 96 emisoras con Frecuencia Modulada (FM) y dos digitales, cuya programación tiene un 70 por ciento de contenido educativo.