CTC participa en primer Foro de Movilidad Urbana y Transporte Sostenible en RD

12 de junio, 2019

La encargada de Emprendimiento e Innovación de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Clary Díaz, destacó que Innovapp es una plataforma orientada a la creación de soluciones tecnologías para mejorar la vida de los ciudadanos en materia de medioambiente, salud y acceso al empleo.

En el evento, realizado dentro del programa de la maestría de “Diseño urbano, ordenamiento y desarrollo territorial”, se presentó la iniciativa Innovapp, cuya orientación es crear soluciones tecnológicas para mejorar la vida de la gente y cuidar el medioambiente

SANTO DOMINGO, 12 de junio de 2019.- Durante el primer Foro de Movilidad Urbana y Transporte Sostenible “FORMUS”, realizado como parte del programa de maestría en Diseño urbano, ordenamiento y desarrollo territorial, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue presentada la plataforma Innovapp, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República, ejecutada a través de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), para promover el desarrollo de tecnologías orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el medioambiente.

La encargada de Emprendimiento e Innovación de CTC, Clary Díaz, durante su intervención en FORMUS, explicó que Innovapp es un proyecto tecnológico de emprendimiento social ideado por la vicepresidenta Margarita Cedeño como una forma de motivar a la juventud mediante el concurso a utilizar sus capacidades y habilidades tecnológicas para resolver problemas y desafíos sociales que afectan a la población.

“Es una iniciativa de base tecnológica que promueve la innovación y el emprendimiento como mecanismos para el desarrollo social, como parte de las intervenciones y políticas gestadas desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del país”, explicó.

Asimismo, detalló que la iniciativa se ejecuta desde el 2014 y que, a partir del 2018, cuando llegó a su quinta edición, se reenfocó en tres de los desafíos sociales de mayor incidencia en el país: inserción laboral, medioambiente y salud, tanto en materia de prevención como en acceso a servicios.

Al concluir su presentación, Díaz invitó a los alumnos de la maestría, cuyos grados son ingeniería y arquitectura, a crear soluciones tecnológicas que se puedan aplicar a la movilidad urbana y les presentó un video con los requisitos para acceder. En el audiovisual se explica que para participar en Innovapp es necesario tener espíritu de emprendimiento y estar interesado en crear soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Sobre FORMUS

El Foro de Movilidad Urbana y Transporte Sostenible “FORMUS” fue organizado por la Facultada de Ingeniería Arquitectura (FIA), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET) y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

En el espacio participaron como panelistas Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; y ex ministro de Educación Andrés Navarro, quienes trataron temas relativos al ambiente, educación, infraestructura y movilidad sostenible.

Asistieron, además, el decano y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura e Ingeniería, Amparo Céspedes y Mayra Sánchez respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Alexis Martínez, entre otros. La actividad se llevó a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se dieron cita más de 500 personas.