Vicepresidenta encabeza graduación de 526 policías formados por CTC en alfabetización digital

26 de noviembre, 2019

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó este martes la graduación de 526 miembros de la Policía Nacional en alfabetización digital, que fueron formados a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en una acción que responde a la estrategia República Digital del Gobierno.

Se recuerda que el programa de alfabetización digital fue puesto en marcha en agosto pasado en el CTC de Villa Mella, en una actividad que forma parte de la estrategia República Digital, y en la cual participaron las autoridades del INAP y de la institución del orden

SANTO DOMINGO, 26 de noviembre de 2019.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó este martes la graduación de 526 miembros de la Policía Nacional (PN), quienes fueron capacitados por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en Alfabetización Digital, específicamente en los programas Word, Excel y Power Point.

La Vicemandataria estuvo acompañada por el director de los CTC, Claudio Doñé; el embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Amonte; la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Celenia Vidal; y el director del Instituto Policial de Educación, general de brigada Edward Ramón Sánchez González.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director de los CTC, Claudio Doñé, quien resaltó la importancia de la capacitación de los agentes de la Policía, al entender que el mundo ha cambiado, al igual que los delitos, y que ya es posible suplantar la identidad de una persona, realizar estafas, cometer abusos contra infantes y llevar a cabo actos terroristas por medio a la tecnología.

“Desde los Centros Tecnológicos Comunitarios queremos promover una ciudadanía digital que pueda hacer un uso productivo de la tecnología, un uso seguro de la tecnología y un uso responsable de la tecnología”, afirmó Doñe.

De su lado, el director de la Policía Nacional manifestó su satisfacción por el desempeño mostrado por los miembros de la institución del orden, lo cual le permitirá a los agentes mayor habilidad, efectividad y competencia en el desempeño de sus funciones de manera más eficiente y oportuna.

“Uno de los aspectos más valorados de este programa es su gran cobertura, pues es implementado en el Distrito Nacional y en las 31 provincias del país. Allá en las comunidades fronterizas, como en todas las comunidades, son impactados, capacitados y tecnificados nuestros hombres y mujeres policías”, expresó el mayor general Bautista.

En tanto que la directora del INAP expresó que los resultados alcanzados en tan corto plazo obedecen a la voluntad y entrega de los equipos involucrados en la formación digital de los agentes policiales, con la garantía de la calidad académica.

Mientras que el embajador de la Unión Europea en República Dominicana dijo que la mejor forma de manifestar una real voluntad de cambio es a través de la formación y capacitación de sus miembros, especialmente en la tecnología, al considerar que es un tema obligado en estos tiempos.

Se recuerda que el programa de alfabetización digital fue puesto en marcha en agosto pasado en el CTC de Villa Mella, en una actividad que forma parte de la estrategia República Digital, y en la cual participaron las autoridades del INAP y de la institución del orden.