Radio CTC dedica programación especial para promover ideario de Duarte

29 de enero, 2020

Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a través de Radios CTC, transmitió un programa especial desde el Instituto Duartiano, con motivo a la conmemoración del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Durante el programa realizado a propósito de la conmemoración de los 207 años del natalicio del patricio, fueron recordados sus esfuerzos para lograr la Independencia de la República Dominicana

SANTO DOMINGO, 29 de enero de 2020.- Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a través de Radios CTC y sus 96 emisoras diseminadas a nivel nacional, realizó una transmisión especial desde las instalaciones del Instituto Duartiano en ocasión de la conmemoración el 26 de enero del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, a los fines de concientizar a los oyentes, especialmente los más jóvenes, sobre la importancia de mantener vivo el ideario del patricio, así como promover el amor por la patria.

La conducción del espacio radial estuvo encabezada por la encargada de Radio CTC, Lesdia Rodríguez, así como de las coanimadoras Tatiana Martínez y Yala Mieses, quienes conversaron por espacio de una hora con el doctor Wilson Gómez, director del Instituto, quién exhortó a la juventud a imitar el ejemplo de Duarte, de quien dijo que fue un dominicano de gloria pura y el inspirador del patriotismo nacional.

Asimismo, destacó que el patricio fue un ejemplo de desprendimiento y de honestidad, lo que demostró al rendir cuentas de fondos públicos recibidos; también abordó el tema del uso correcto de los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

De igual manera, el doctor Gómez motivó a la juventud a imitar los valores que adornaban la vida del padre de la patria, entre los que destacó: integridad, disciplina, valentía, fe, desprendimiento y honestidad. Aseguró, además, que Duarte es un referente para la juventud, especialmente porque su lucha por la Independencia de la República Dominicana inició cuando apenas tenía 25 años de edad.

Acerca del patricio

Juan Pablo Duarte nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813 y murió en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876. La lucha por la independencia la consagró a través de la organización secreta La Trinitaria, hasta que la noche del 27 de febrero de 1844 sus integrantes acudieron a la Puerta de la Misericordia a iniciar la guerra contra la ocupación militar y política que mantenía Haití sobre la parte oriental de la isla.

Sobre Radio CTC

La red de emisoras de CTC trabaja para integrar, informar, entretener y educar en valores a la comunidad, a través de la programación radial producida por un personal voluntario, interesado por el bienestar y el desarrollo del país.