Vicepresidenta dispone 46 emisoras Radio CTC orienten comunidades vulnerables sobre coronavirus

14 de abril, 2020

Por disposición de la vicepresidenta Margarita Cedeño, las 46 emisoras de Radio CTC, mantienen una campaña de orientación para sensibilizar sobre la prevención del contagio con el coronavirus (COVID-19), en las comunidades más vulnerables del país. En foto de archivo se observa el desarrollo de uno de los programas difundidos por esta radiodifusoras.

La campaña Radio CTC Frente al COVID-19 persigue orientar a la población más vulnerable del país mediante cápsulas informativas y preventivas sobre las medidas a tomar ante el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo

SANTO DOMINGO, 14 de abril 2020.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, instruyó una intensa campaña de orientación en 46 comunidades vulnerables del país para sensibilizar sobre la prevención del contagio con el coronavirus (COVID-19), a través de las emisoras que operan desde los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

A través de la campaña “Radio CTC frente al COVID-19”, se difunden cápsulas informativas y preventivas, así como informaciones actualizadas de interés comunitario que emiten las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la Oficina Panamericana de la Salud y el Gobierno central, con respecto a la pandemia global. Las informaciones llegan a los oyentes a través de programas en vivo, entrevistas al personal de salud especializado y los organismos de socorro de esas comunidades.

Para mantener la programación de las emisoras, la dirección de los CTC de la Vicepresidencia ha adoptado estrictas medidas para evitar el contagio de su personal; entre ellas, la realización de entrevistas vía telefónica, uso de mascarilla, guantes y el establecimiento de la distancia adecuada entre los locutores y personal de apoyo, así como la transmisión de los programas realizados por miembros de la comunidad por la red social Facebook. Además, las iglesias católicas están retransmitiendo la misa a través de las emisoras operativas, llevando en este tiempo de crisis, un mensaje de quietud y paz mediante el acceso remoto o la transmisión directa.

Entre las emisoras que participan de la campaña están las que operan en los CTC de Hato del Yaque, Boca Chica, Guerra, El Cercado, Jimaní, Sombrero Baní, Guayabal Santiago, Villa Altagracia, Villa Riva, Los Botados, Arroyo Cano, El Cedro, Sabana Yegua, Sabana de la Mar, Cayetano Germosén, Copey, Cristóbal, Duvergé, El Llano, El Valle, Gaspar Hernández, Guayabal Independencia, Guaymate, Juan López, Juan Santiago, Juncalito, La Ciénega, La Pared de Haina, La Victoria, Manuel Bueno y Monción. Además, Padre Las Casas, Pedernales, Pedro Brand, Peralta, Pueblo Viejo, Punta Caña, Ramón Santana, Rancho Arriba, Restauración, Sabana Alta, Castañuelas, Sabana Grande de Boyá , Tireo, Villa Jaragua y Yamasá.