CTC presenta nueva plataforma de empleabilidad Talent Hub

21 de julio, 2020

Claudio Doñé, director de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), encabezó la charla “La Nueva Normalidad, ¿Cómo buscar empleo en esta época?, realizada mediante zoom y en la cual participaron unas 200 personas de diferentes puntos del país. (Foto de archivo).

CTC lanza esta herramienta para contribuir a mejorar el proceso de búsqueda de trabajo, conectando a las empresas con los candidatos

SANTO DOMINGO, 21 de julio de 2020.- Con el objetivo de ayudar a jóvenes a conseguir un empleo dentro del contexto actual que describe el coronavirus, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República, lanzó la plataforma Talent Hub en alianza con Buscojobs, portal de intermediación laboral con más de 16 años en el mercado y con presencia en 34 países.

Durante la presentación de la iniciativa, que reunió a más de 200 personas de manera virtual, Claudio Doñé, director de CTC, señaló la importancia de contar con espacios digitales que fomenten el acceso a empleo especialmente para los jóvenes, “que son los que sufren en mayor medida el tema del desempleo, por lo que esta herramienta les permitirá conectarse directamente con el mercado laboral”, expresó.

En la actividad llevada a cabo por la plataforma Zoom se realizó además una charla titulada “La Nueva Normalidad, ¿Cómo buscar empleo en esta época?, a cargo de Katherine Fabreau, directora comercial de BuscoJobs.

El efecto de la pandemia global del coronavirus sobre el empleo va a ser devastador y superará por mucho lo sucedido durante la crisis financiera mundial de 2008-2009, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo; de acuerdo con este documento solo entre abril y junio de este año, se redujo el 6,7 por ciento de las horas de empleos, lo que equivale a la pérdida 195 millones de puestos a tiempo completo.

Al referirse a BuscoJobs, Fabreau explicó que la herramienta laboral garantiza resultados muy positivos debido a que tanto el empleador como quien busca trabajo se conectan de forma directa. También hay una depuración previa y esto acorta el proceso de contratación de personal.

Posteriormente Luisa Jorge, encargada de Recursos Humanos de CTC, indicó que Talent Hub, es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para impulsar la empleabilidad a nivel nacional que cuenta con un diseño interactivo y que conecta personas con ofertas laborales.

Talent Hub funciona como un banco único conectando a egresados de los programas formativos de CTC y de las diferentes iniciativas del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, con el mercado laboral nacional e internacional, aseguró Jorge.

“Por un lado, el usuario o interesado en conseguir un trabajo o postularse a una posición mejor carga el currículum, y por el otro, la empresa publica una oferta. Ahí entramos a jugar nosotros. Tengo la oferta y tengo los perfiles. Y tengo la depuración que dicen esta oferta califica con estos currículums”, explicó.

Nereida Rodríguez, directora Interinstitucional de Recursos Humanos del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, tuvo a su cargo las palabras de apertura a la actividad.

Para acceder a las ofertas de empleos de Talen Hub: https://talenthub.ctc.edu.do/