Nueva directora de CTC recorre centros y busca alianzas para crear oportunidades a los jóvenes

28 de agosto, 2020

Empresarios que participaron de la jornada mostraron gran interés en los perfiles de los egresados del CTC Boca Chica, por lo que evalúan acuerdos de colaboración

SANTO DOMINGO, 28 de agosto de 2020.– Con el objetivo de generar espacios de alianzas estratégicas con personalidades y autoridades locales, la directora de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Mayrelin García, realizó un recorrido por varios centros de ese tipo ubicados en el Gran Santo Domingo, a cuya jornada se sumaron empresarios y comunitarios.

Los visitantes conocieron el trabajo que realiza la institución en materia de reducción de la brecha digital, mediante capacitaciones que permiten a los ciudadanos y ciudadanas de comunidades vulnerables del país desarrollar capacidades y habilidades necesarias para formar parte de la nueva economía digital.

Participaron Luis Pellerano, director comercial de la Zona Franca Las Américas; y Enrique Franklin, director de Operaciones Tecnológicas del Scotiabank ubicado en ese parque industrial, quienes mostraron gran interés en los perfiles de los egresados del CTC Boca Chica, viendo una valiosa oportunidad para un potencial acuerdo de colaboración con el centro de esta comunidad.

Sobre el particular la directora de CTC aseguró: “La intención de hacer este levantamiento es generar alianzas estratégicas que faciliten el acceso a empleo a los jóvenes formados en los centros”.

En la jornada estuvo presente Rocío Salcedo, presidenta de la fundación que lleva su nombre y que trabaja con niños y jóvenes de escasos recursos, quien mostró gran interés en los Espacio de Esperanza (EPES), un programa de los CTC dedicado a la atención temprana para el desarrollo integral de niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Además, el subdirector de CTC, Jonny Beltrán, quien aseguró que la institución contribuye a la creación de una sociedad inclusiva y actualizada, posibilitando a los dominicanos y las dominicanas tener las mismas oportunidades, al garantizar el acceso a las competencias digitales de la economía del siglo XXI.

Los centros visitados fueron los ubicados en las comunidades de Boca Chica, Guerra, La Victoria, Los Alcarrizos y Los Guaricanos, donde García, además, aprovechó para conocer las instalaciones y al personal, a fin de fomentar una relación que produzca buenos resultados de cara al cumplimiento de los proyectos de la institución.

La directora de CTC aseguró que trabajará incansablemente para posicionar esa institución y crear acuerdos con servidores públicos, autoridades locales, empresarios e innovadores a fin de que esa iniciativa se pueda dar a conocer como un recurso valioso de las comunidades.