CTC mejorará servicios para aumentar inserción laboral de jóvenes

3 de septiembre, 2020

CTC representa un espacio de inclusión, desarrollo e innovación para las comunidades vulnerables de República Dominicana

SANTO DOMINGO, 3 de septiembre de 2020.- La directora de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Mayrelin García, aseguró que durante la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader, trabajará para desarrollar planes que permitan elevar la calidad de los servicios y programas que se ofrecen a la población a través de los espacios destinados al aprendizaje en tecnología, a fin de que los jóvenes tengan mayores oportunidades de inserción laboral.

García ofreció la información al encabezar la jornada de visitas realizadas este jueves a las instalaciones y al personal de los CTC ubicados en diferentes puntos de la capital y San Cristóbal, recorridos que ha realizado en compañía de empresarios, servidores públicos y comunitarios con el objetivo de generar espacios de alianzas estratégicas con personalidades y autoridades locales.

Durante cada visita los participantes conocen las acciones que realiza el Gobierno para reducir la brecha digital, conectar a las comunidades y promover la innovación y el emprendimiento.

Durante la jornada las autoridades visitaron el CTC de Villa Altagracia, en donde estuvo presente el alcalde, José Miguel Méndez, la regidora Yudelkis Doñé y el gerente general del COOP ASPIRE, Omar Sánchez, quien ha colaborado durante años con el desarrollo de la iniciativa en esta comunidad mediante talleres de finanzas y generando espacios de pasantía para los jóvenes. En ese sentido, la directora García agradeció el aporte y aseguró que trabajará para fortalecer la relación con la entidad bancaria.

Además, estuvieron presentes varios dirigentes comunitarios, quienes resaltaron que el CTC de esta localidad es un ejemplo de inclusión. “Hemos logrado que la discapacidad sea tomada en cuenta y que nuestro centro sea accesible”, aseguró Máximo Nieves, quien perdió sus piernas hace más de una década y ha podido especializarse y reintegrarse al mercado laboral gracias a las capacitaciones que ha recibido en dicho espacio.

También participó Juana González, administradora general de Trans-Diesel del Caribe, empresa dedicada al sector combustibles en República Dominicana, quien calificó la labor de los CTC como valiosa para el desarrollo local y el empoderamiento de la juventud.

Durante el recorrido otros centros visitados fueron el de Pedro Brand, La Pared de Haina, Nigua y Quita Sueños, donde estuvo presente el alcalde Antonio Brito.