CTC trabajará junto al ITLA por desarrollo de jóvenes dominicanos

4 de septiembre, 2020

En una reunión sostenida por los incumbentes de ambas instituciones determinaron que es necesaria la acción en conjunto en el área formativa

Santo Domingo, 4 de septiembre de 2020. Con la finalidad de aunar esfuerzos por el desarrollo de la juventud dominicana la dirección de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) se reunió con el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) para tratar temas de cooperación formativa.

La directora de CTC, Mayrelin García, fue recibida por el rector del ITLA Omar Méndez, quien le mostró las instalaciones y espacios de trabajo de dicho centro formativo, incluyendo las áreas de Cómputos y Tecnologías, los laboratorios de Moldes, CNC y CAD-Cam, y el Parque Cibernético.

García indicó que los CTC están en la disposición de colaborar institucionalmente con el ITLA para el beneficio de los jóvenes dominicanos. “Estamos en el momento preciso de revisar la oferta formativa que tenemos, ver los puntos en común y ver cómo apoyarnos mutuamente”.

“Debemos de evaluar las acciones realizadas en el pasado, retomar lo que ha sido bueno, mejorarlo, y colocar nuevas ideas sobre la mesa”, sostuvo.

De su lado, Méndez señaló que se debe crear una mesa de dialogo entre instituciones académicas para trabajar en conjunto una visión de país, con el fin de alinear los objetivos educativos comunes.

El ingeniero dijo que desde el ITLA y el Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD) desean tener una comunicación constante con otras instituciones del área de servicios con el fin de trabajar con un mismo propósito, en cuanto a la innovación y emprendimiento.

Eddy Martínez, presidente del PCSD, también formó parte del dialogó y se refirió al emprendimiento que es parte clave del desarrollo de los países, a la vez que señaló que es necesario crear un sistema de apoyo al espíritu emprendedor en la República Dominicana para lograr el progreso. Por lo que indicó que es favorable llegar a una integración en el trabajo entre instituciones como CTC y el ITLA.

Martínez ofreció un recorrido a la dirección de CTC por las instalaciones del Centro de Innovación, Impresión 3D y Manufactura Aditiva, el área de PC Precision Engineering, Laboratorio de Tecnologías Exponenciales y el Centro de Innovación de Drones.

La dirección de los Centros Tecnológicos Comunitarios se encuentra agotando una agenda de visitas a varias instituciones con el objetivo de generar relaciones que beneficien el quehacer de la institución