CTC abrirá sus Espacios de Esperanza para docencia virtual

19 de octubre, 2020

En esta nueva realidad que plantea el COVID 19, CTC continuará aportando en el proceso de formación de los niños y niñas.

Santo Domingo 14 octubre 2020. Los Centros Tecnológico Comunitarios (CTC) se encuentran comprometidos con la continuidad de la educación en la Primera Infancia, a través de sus Proyectos Infantiles dirigidos por Anyelina Baldera.

En esta nueva realidad que plantea el COVID 19, CTC continuará aportando en el proceso de formación de los niños y niñas, con el soporte y seguimiento a la comunidad de padres, madres y tutores de los Espacios de Esperanza (EPES).

Esta iniciativa en favor de la primera infancia, promueve una propuesta formativa adaptada a la nueva realidad social, aportando en el proceso de formación de los niños y niñas a través de una curricula académica totalmente virtual.

“Se implementará una guía académica para los cuidadores de la primera infancia, para que, desde los hogares, las familias puedan continuar promoviendo actividades de aprendizaje basadas en el juego, que garanticen el óptimo desarrollo infantil, y que mitigue los efectos derivados de las medidas de aislamiento social por la respuesta a la pandemia”. Explicó Baldera

Para dar cumplimiento a esta propuesta formativa, el equipo de facilitadoras a nivel nacional, fueron capacitadas en el uso de las herramientas digitales para la teleeducación de vanguardia, esto a la par de las capacitaciones que se encuentra realizando el Ministerio de Educación Dominicana (MINERD). Las cuales permitieron desarrollar las competencias necesarias, con el fin de elevar la calidad educativa digital, y con ello, al incremento de la productividad y eficiencia de las maestras.

Los Espacios de Esperanza continúan con las inscripciones abiertas hasta el 16 de octubre. La docencia que se ofrecerá de manera virtual, tendrá inicio el día 2 de noviembre, para niños y niñas de 3 a 5 años.

Para inscripciones el padre, madre o tutor debe acercarse al CTC de su comunidad, y el equipo de facilitadoras de EPES les hará un cuestionario virtual, para proceder con el registro. Una vez culminado, se le notificará la fecha de inicio de docencia, que será totalmente virtual, con la entrega de una guía de contenidos.