CTC ofrece capacitación en Educación Virtual a docentes, estudiantes y padres

8 de octubre, 2020

A través de su programa “Formación en Línea” CTC busca proporcionar herramientas y habilidades tecnológicas que complementen el nuevo proceso de enseñanza

(Santo Domingo, 7 de octubre de 2020). Con el fin de apoyar el nuevo proceso educativo que se implementará en el país, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), iniciativa del Gabinete de Política Social, ofrecerán herramientas y habilidades tecnológicas a docentes, estudiantes y padres, a través de su programa “Formación en Línea”.

Isidro Torres, director de CTC, indicó que “la convocatoria a esta capacitación es abierta, y pueden participar profesores tanto del sector privado como del sector público, así como padres y estudiantes que deseen estar preparados para el nuevo año escolar que se aproxima”.

La ruta formativa de los estudiantes y padres que tiene una duración de dos meses contempla las siguientes formaciones: Alfabetización Digital, Aplicaciones ofimáticas y Herramientas de aprendizaje virtual.

Mientras que los docentes cuentan con capacitaciones en Alfabetización Digital, Aplicaciones ofimáticas, Herramientas de aprendizaje virtual, Herramientas didácticas de enseñanza TIC, Pensamiento Computacional y Herramientas Producción de Contenidos, con una duración de cuatro meses.

Para acceder a estos procesos formativos sólo se debe visitar el Centro más cercano y solicitar admisión. CTC cuenta con 104 planteles ubicados en toda la geografía nacional.

En adición a esto, los CTC vienen desarrollando una serie de talleres y actividades en apoyo al nuevo proceso de enseñanza que se implementará en el país, debido a la pandemia generada por el COVID-19.