CTC y Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana realizan acuerdos Interbibliotecarios

14 de octubre, 2020

Isidro Torres, director de CTC y Alicia Baroni, directora de BIJRD hablaron sobre posibles acciones para potencializar las Bibliotecas Comunitarias

Santo Domingo 13 de octubre 2020. El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, en conjunto con la directora general Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Alicia Baroni, sostuvieron un encuentro con la finalidad de  realizar un proyecto que fomente el hábito de lectura en personas de las comunidades más vulnerables.

Isidro Torres, indicó la gran importancia de la literatura para niños y jóvenes como elemento enriquecedor de la cultura y de la obtención de conocimientos. «Estamos impulsando un convenio institucional con la finalidad de caminar juntos y trabajar en unidad, para el provecho de las comunidades».

Durante el encuentro Alicia Baroni, directora de la BIJRD, expresó su mayor interés de potencializar las bibliotecas en las zonas más vulnerables y poder fermentar la lectura en los niños y jóvenes.

Cecilia Tholenaar, encargada de procesos técnicos de la BIJRD, presentó varios proyectos donde se busca estrechar lazos con estas instituciones a favor de las comunidades.