CTC y Viceministerio de Relaciones Internacionales de MESCYT hacen acercamiento para reforzar capacitación

7 de octubre, 2020

Ambas instituciones evalúan trabajar en conjunto por la formación académica de nivel internacional para los jóvenes dominicanos.

(Santo Domingo, 6 de octubre de 2020). Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y el Viceministerio de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) evalúan trabajar en conjunto por la formación académica de nivel internacional para los jóvenes dominicanos.

Isidro Torres, director general de los CTC, y Carlos Mendieta, viceministro de Relaciones Internacionales, conversaron sobre llevar a cabo una alianza entre ambas instituciones que permita que la juventud dominicana este más preparada a la hora de aplicar a una beca internacional.

Torres indicó que es imperante seguir impulsando los Centros para impactar a más personas de las comunidades vulnerables del país, apoyándolas en su desarrollo profesional para que puedan integrarse a la vida productiva.

De su lado, Mendieta, dijo que se podía aprovechar el alcance de los 104 CTC, para llevar programas de inglés por inmersión y técnicos superior para impulsar la formación académica de los jóvenes de las comunidades.

Torres y Mendieta conversaron durante una visita de la dirección de los CTC a las instalaciones del MESCYT.

Sobre los CTC

Los Centros Tecnológicos Comunitarios son espacios creados para ofrecer oportunidades de bienestar y progreso a los ciudadanos y ciudadanas, a través de capacitaciones que les permiten desarrollar competencias y habilidades necesarias para formar parte de la nueva economía digital.