Proyectos Infantiles sostiene encuentro con dirección de Ministerio de Educación

21 de octubre, 2020

Con el fin de estrechar lazos entres sendas institucionales, se encaminen en la ruta formativa que se avecina

Santo Domingo 21 octubre 2020. El departamento Proyectos Infantiles de los Centros Tecnológico Comunitarios (CTC), presidido por Anyelina Baldera, sostuvo un encuentro con la Directora del departamento de comunicaciones del Ministerio de Educación de la Republica dominicana (MINERD), Diulka Pérez, para presentarles las acciones formativas que se desarrollan a través de este departamento y sus Espacios de Esperanza (EPES), que permitirán el acceso a una educación de calidad en el entorno virtual para la primera infancia.

Con el fin de estrechar lazos entre sendas instituciones, Baldera comunicó que la plataforma digital de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) con presencia nacional, así como también sus servicios de radio comunitaria, estaban a la disposición del Ministerio de Educación, para que se encaminen en la ruta formativa que se avecina producto de este año escolar virtual 2020.

Los Espacios de Esperanzas (EPES) es un proyecto educativo para la primera infancia entre las edades de 3 y 4 años de edad. Los EPES estimulan la curiosidad natural que posee cada niño o niña por aprender y conocer los ciclos de vida y la naturaleza, involucrándolos en actividades diarias de exploración en áreas como las matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología.