CTC realiza feria Maker los días 9, 10 y 11 de diciembre

9 de diciembre, 2020

Para el 2020, CTC contemplan 4 canales virtuales de conferencias y talleres dirigidos a personas desde los 12 años en adelante en países de habla hispana.

Santo Domingo 9 diciembre 2020.- Los Centros Tecnológicos comunitarios celebran la feria Maker los días 9,10 y 11 de diciembre dando inicio a la celebración mundial de la innovación, la creatividad, ingenio y curiosidad que muestra lo mejor de la cultura, enfocado en ofrecer a jóvenes las oportunidades de acceso gratuito, recursos y metodologías que fomente la cultura Maker, a fin de fortalecer las competencias blandas y habilidades STEAM, cómo también habilidades del siglo XXI.

La feria Maker es una celebración dedicada al arte, la creatividad, el ingenio y la innovación, personas de todas las edades y procedencias se reúnen para aprender, compartir, jugar y crear. Para el 2020, CTC contemplan 4 canales virtuales de conferencias y talleres dirigidos a personas desde los 12 años en adelante en países de habla hispana.

El Director General Isidro Torres, manifestó que su misión es de reducir la brecha digital en cada rincón del país mediante una formación de calidad e integrativa, con capacitación tecnológica, técnica y cultural, que permitan que jóvenes tengan acceso al desarrollo de las competencias digitales en comunitarios y comunitarias del país a través de los 104 centros de formación.

En los CTC se disponen espacios para la fabricación digital, en el cual promovemos el desarrollo en las áreas de diseño, ingeniería, fabricación y creación de prototipos y modelos 3D, así como la electrónica y la robótica.