Centros Tecnológicos Comunitarios y la Asociación Dominicana de Rehabilitación renuevan lazos interinstitucionales

22 de febrero, 2021

A través del convenio interinstitucional se priorizo el desarrollo de acciones y estrategias para el uso eficiente de las nuevas herramientas y tecnologías de la información en áreas de interés

Santo Domingo. – El Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios Isidro Torres y la Encargada de Reinserción de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Guadalupe Moll, sostuvieron un encuentro con el propósito de renovar los lazos entre ambas instituciones a los fines de desarrollar proyectos en conjunto.

Torres explicó que en dicho encuentro se abordó el tema de actualizar el acuerdo que fue suscrito entre ambas instituciones en el año 2017, con el interés de trabajar y ejecutar planes, iniciativas y proyectos para el desarrollo y la mejora de la educación en el país en jóvenes con discapacidad para ser capacitados en la curricula formativa través de las TICS a estos jóvenes y así contribuir al cierre de la brecha digital.

A través del convenio interinstitucional se priorizo el desarrollo de acciones y estrategias para el uso eficiente de las nuevas herramientas y tecnologías de la información en áreas de interés: formación en alfabetización digital, pasantías y sobre todo mejora de habilidades y destrezas fundamentadas en las TIC, para favorecer las capacidades de jóvenes y emprendedores que provienen de nuestros programas y son referidos al Departamento de Inserción Laboral.

Torres expresó que su mayor interés es renovar lazos interinstitucionales con la finalidad de la capacitación y la inclusión laboral de personas con discapacidad en los CTC a nivel nacional, los cuales están ubicados en los municipios de las provincias con el objetivo de llegar a todos grupos vulnerables de las comunidades donde están representados.

 

En ese sentido la reinserción personas con discapacidad ya que estos se encuentran en el grupo de personas vulnerables y tengan acceso a la reinserción laboral incluyendo las facilidades en las diferentes infraestructuras que cuenta los CTC.