Cámara de Diputados apoyara el desarrollo de la Niñez a través de los CTC

29 de marzo, 2021

La Presidenta de la Comisión Isabel De la Cruz, destaco la importancia de las políticas públicas que benefician a los jóvenes y niños de comunidades vulnerables.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Niñez, Adolescente y Familia de la Cámara de Diputados, se comprometió a  apoyar las políticas públicas que ejecutan los Centros Tecnológicos Comunitarios, en beneficio de este importante segmento de la población dominicana.

 

Durante un recorrido por el Centro Tecnológico Comunitario  del sector los Guaricanos, encabezado por su Director General Isidro Torres,  y la Presidenta de la Comisión Isabel De la Cruz, destaco la importancia de las políticas públicas que benefician a los jóvenes y niños de comunidades vulnerables.

Isidro Torres Director General de los CTC, dijo sentirse orgulloso de que esta comisión se haya interesado en conocer lo que se imparte en los diferentes centros, pero sobre todo cómo se trabaja en los Espacios de Esperanza para brindarle un lugar seguro a los niños de las comunidades que se acercan a los EPES, además reitero que los centros están abiertos a todo el público principalmente a estos jóvenes que tenga el deseo y el interés de capacitarse , es nuestro compromiso ayudar a los jóvenes y niños de cada comunidad donde exista un Centro Tecnológico Comunitario.

 Isabel De la cruz, Presidente de la Comisión Niñez, Adolescente y Familia reiteró,  que la comisión trabajará de cara  con las necesidades de estas comunidades, en el sentido de  brindarles todo el apoyo a los  niños y jóvenes de cada comunidad, que necesiten una mano amiga. Dijo además, que los diputados se sienten comprometidos en el progreso de la niñez dominicana.

De su lado la Encargada de Proyectos Infantiles Anyelina Baldera expresó sentirse identificada con estos 2,384 niños y niñas inscritos en la curricula que se desarrolla a través de los canones del Ministerio de Educación, con la mismas competencias fundamentales que son necesarias para que los niños y niñas puedan adquirir las competencias requeridas e indicadores de logros que se esperan para la edad que estamos trabajando , tenemos niños de 3 a 5 años en dos tandas y actualmente estamos en el proceso de la virtualidad con una guía de contenidos que se trabaja con una App tecnológica.

 

Durante el recorrido estuvieron presentes Isidro Torres Director General del Centros Tecnológicos Comunitarios, la Diputada Isabel de la Cruz Presidenta de la Comisión Niñez, Adolescencia y Familia, la Diputada Betty Gerónimo, la Diputada Dulce Rojas, la Diputada Lucrecia Leiva, el Diputado Sócrates Pérez, la Encargada de Espacios de Esperanza Anyelina Baldera y el gestor del Centro  Limber Feliz.