Centros Tecnológicos Comunitarios y proyecto “Creando tu Futuro” gradúan 380 jóvenes de manera virtual.

17 de marzo, 2021

Reiteró que los Centros Tecnológicos Comunitarios siempre estarán a la mejor disposición de contribuir y mantener estas alianzas con las instituciones que según dijo contribuyen a la formación de los jóvenes que viven en comunidades apartadas

Santo Domingo. –  380 jóvenes estudiantes de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), quienes concluyen el programa “Creando tu Futuro” recibieron este miércoles su certificado de participación en capacitaciones blandas que contribuirán en su desarrollo personal, capacitación que imparte ese centro, junto a la Fundación Citi, Global Fairnees Initiative y Kuepa.

Este programa denominado “Creando tu Futuro” es una herramienta que brinda a las personas la posibilidad de desarrollar y fortalecer habilidades fundamentales para un exitoso desempeño en el mercado laboral actual.

Isidro Torres, director general de los CTC, destacó que se hace necesario fortalecer la formación técnico profesional y ampliar las ofertas de trabajos, así como enriquecer las alianzas público-privadas para brindar mayores y mejores oportunidades formativas a los jóvenes, con el fin de contribuir al cierre de la brecha digital y con el desarrollo de habilidades tecnológicas en las comunidades más vulnerables.

“Agradecer a la Fundación Citi, Global Fairnees Initiative y a Kuepa por sus aportes en la formación tecnológica de elevar el nivel educativo de nuestros jóvenes, quienes han servido como correa de transmisión y enlace activo a cientos de personas que quieren superarse y avanzar, buscando una herramienta para adecentar su vida y la de su familia y así aportar a la sociedad” manifestó Isidro Torres.

Reiteró que los Centros Tecnológicos Comunitarios siempre estarán a la mejor disposición de contribuir y mantener estas alianzas con las instituciones que según dijo contribuyen a la formación de los jóvenes que viven en comunidades apartadas, que gracias a estos acuerdos permitirán llegar a las 104 localidades donde esta institución tiene presencia para capacitar a personas sin importar su condición social.

Torres sostuvo que la formación sin duda alguna, es el vehículo más idóneo para combatir la pobreza, al tiempo que agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader y a las distintas entidades públicas y privadas, en los esfuerzos por el fortalecimiento de la entidad en favor del desarrollo económico y social de la nación.

 

En tanto que Gregory García representante de Creando tu futuro en el país agradeció la oportunidad brindada por los CTC a los fines de llegar a comunidades vulnerables, en la que se han impactado a cientos de jóvenes, los cuales no tenían la oportunidad de

“Con esta graduación hemos llegado casi a las mil personas beneficiadas desde que hicimos esta alianza, lo que para nuestras instituciones tenemos como punta de lanza cuando hablamos de la República Dominicana. Esperamos que continúe este acuerdo pueda seguir apoyándonos a beneficiar a más jóvenes y sobre todo que podamos apoyar a sus familias con el acceso a empleo, sobre todo, así que muchas gracias a la acogida que nos han dado” acotó García.

El programa “Creando tu Futuro” brinda las capacitaciones “Construyendo mi Plan de vida”, “Descubriendo Oportunidades” y “Reforzando lo Básico e Innovando”, las cuales se entrega por medio de sistema blended, el cual permite a los estudiantes tener acceso a los contenidos a través de la plataforma Kuepa, los cuales cuentan con tutorías presenciales y virtuales que refuerzan las lecciones de las herramientas obtener mejores resultados.

Los jóvenes beneficiados en esta capacitación oscilan entre las edades de 16 a 27 años quienes adquirirán las herramientas y habilidades para que puedan forjar un porvenir de esperanza y mayores oportunidades.