Director de CTC y la Directora de Inaipi trabajarán a favor del desarrollo de las familias

1 de marzo, 2021

Aportar al fortalecimiento de las familias y propiciar el adecuado desarrollo de los niños y niñas

Santo Domingo. –  El Director General de los Centros Tecnológicos Comunitarios Isidro Torres, y la Directora del Inaipi Betsaida Santana, aunarán acciones para aportar al fortalecimiento de las familias y propiciar el adecuado desarrollo de los niños y niñas, apoyados en plataformas tecnológicas.

 

Ambas instituciones trabajaran en conjunto con el objetivo que miles de familias sean beneficiadas a través de los programas educativos que ofrecen, y tener acceso a una respuesta rápida de los docentes a través de un chat offiline en donde las familias no tendrán que estar conectada a una red de internet para recibir la información.

 

En cuanto a los Espacios de Esperanza (EPES), la encargada Anyelina Baldera, manifestó que todo el personal de los Espacios de Esperanza son maestras de profesión y su prioridad es que cada niño y niña que se encuentra inscrito en EPES, tenga el rendimiento académico necesario y prepararlos para cuando vayan a su escuela ya tenga su educación temprana, así mismo  ya tienen preparada su propia plataforma virtual donde los niños acceden a esta con el lema Jugando se aprende, con esta plataforma diseñada por los CTC.

 

Isidro Torres, expresó su gran compromiso con estos niños y niñas y cree en que trabajar juntos a favor de la niñez tiene una gran valoración en la sociedad, que no solo los niños tengan acceso a estos programas sino también las familias en general, ya que está completamente convencido de que las familias es la base de una sociedad.

 

Los Centros Tecnológicos Comunitarios junto al Inaipi crearan una comisión para que estas trabajen en unidad a favor de miles de niños y niñas de zonas más vulnerables puedan tener una educación y una asistencia adecuada.