Espacio Maker a la vanguardia de la innovación tecnológica

31 de marzo, 2021

En la actualidad existen doce centros a nivel nacional que funcionan en las instalaciones de los Centro Tecnológicos Comunitarios (CTC)

SANTO DOMINGO, 29 de marzo de 2021-. Contribuir con el desarrollo tecnológico y reducir la brecha digital es uno de los objetivos de Progresando con Solidaridad (Prosoli), es por eso que su directora general, Gloria Reyes participó junto al director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, en la inauguración del “Espacio Maker” del CTC de los Alcarrizos, creado con el fin de capacitar a jóvenes comunitarios en el área de robótica e innovación.

 

“Espacio Maker” se creó para desarrollar las habilidades blandas de los participantes, enfocados en las nuevas tecnologías y prototipos rápidos. Sus aulas cuentan con impresoras en 3D para materializar sus creaciones en áreas como diseño y microcontroladores con ardinos, donde se desarrollarán proyectos programables móviles de robótica.

 

“La inauguración de esta unidad especializada en los Alcarrizos aporta al cumplimiento de dos compromisos establecidos por el Gobierno que son: tener un espacio de tecnología para que los jóvenes comiencen a conocer todo lo relacionado con la robótica e innovación y garantizar que los hogares en condiciones de vulnerabilidad tengan opciones para superarse a partir de la generación de destrezas para la productividad”, indicó Torres.

 

Torres también agradeció a Prosoli por el esfuerzo para materializar este proyecto, donde se impartirán novedosas capacitaciones y herramientas en materia de tecnología a esas personas deseosas de incursionar en esta rama del saber. Además, tienen como meta seguir ampliando la red de unidades para llegar a más lugares vulnerables del país.

 

De su lado, la directora de Prosoli afirmó que desde la institución están diseñando estrategias de digitalización y fortalecimiento institucional para garantizar que las bondades de las nuevas tecnologías sean puestas al servicio de los proyectos que ejecutan.

 

Estuvieron presentes en el acto: Argelis Olivero, encargado de Espacio Maker; Angelina Baldera, encargada de los Espacios de Esperanza de los Proyectos Infantiles de CTC; Fernando Lebrón, dirigente comunitario en el municipio y, Fidel de los Santos al alcalde de Pantoja.