Centros Tecnológicos Comunitarios premian a ganador de concurso «Diseña el logo para la Comunidad de Jóvenes en TIC».

18 de mayo, 2021

Santo Domingo. – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a través de su Departamento de Gestión Comunitaria, galardonaron al ganador del primer concurso «Diseña el logo para la Comunidad de Jóvenes en TIC».

Este concurso tiene el objetivo de conformar una colectividad de jóvenes a nivel nacional que promueva la participación activa en las distintas comunidades donde se encuentra un Centro Tecnológico Comunitario, representando un espacio juvenil de intercambio de estrategias, experiencias, buenas prácticas y que apoye la misión de los CTC.

Santiel Arias Paulín, quien resultó ganador del primer lugar, agradeció al director general de los CTC, Isidro Torres, por darle la oportunidad a él y los miles de jóvenes que se capacitan en el área de la tecnología y el diseño de manera gratuita a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios.
“Exhorto a los jóvenes de mi comunidad y del país que se capaciten y sigan estudiando y utilizando las acciones formativas que ofrecen los CTC de manera gratuita”, dijo Santiel Arias.

Otro de los objetivos primordiales del concurso fue convocar a jóvenes estudiantes a participar en el diseño de un logo que identifique los intereses y objetivos de los Centros Tecnológicos Comunitarios.
Las propuestas recibidas y sometidas al concurso fueron evaluadas por un jurado experto y externo a los Centros Tecnológicos Comunitarios, atendiendo a la creatividad, originalidad y comunicación gráfica.
Por votación del jurado se seleccionaron cinco propuestas como finalistas, las cuales se presentaron para permitir al público votar por su logo favorito vía redes sociales de los CTC. Las votaciones del público contribuyeron en un 20% del total de las votaciones que definieron la propuesta ganadora de este concurso, el otro 80% de los puntos corresponden a las votaciones del jurado.

El ganador del concurso recibió como premio una laptop, pero todos los finalistas serán invitados a la ceremonia de premiación, donde junto al ganador, recibirán un reconocimiento de participación como finalistas del concurso.