Director de los CTC: “la batalla aún no ha terminado, hay que vacunarse contra el Covid-19”

24 de mayo, 2021

Ante el rebrote de la covid-19 en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional

Santo Domingo. – La Dirección de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), exhortó a la población a que acuda a los centros de vacunación instalados por el Ministerio de Salud Pública en las diferentes comunidades del país, para prevenir el coronavirus.

Ante el rebrote de la covid-19 en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, Isidro Torres, director de los CTC invitó a la población, principalmente a los jóvenes de barrios y comunidades, a respetar las medidas protocolares dispuestas por las autoridades de Salud Pública a fin de detener la expansión del virus para evitar nuevos contagiados y pérdidas de vida.

“Debemos estar conscientes de que la batalla contra el covid-19 aún no ha terminado. Hay gente muriéndose, hay gente recuperándose, y continúan gente contagiándose, por lo que debemos redoblar los esfuerzos y la vacunación contra la covid-19”, manifestó Torres.

Torres dijo que la lucha contra la pandemia es una responsabilidad social de todos, indicando que de nada serviría el gran esfuerzo e inversión que realiza el Gobierno central y las instituciones públicas, si los ciudadanos no contribuimos con el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, vacunación y las medidas de higienes que han sido recomendadas por las autoridades correspondientes.
“Insistimos en llamar a los jóvenes para que acudan a los centros de vacunación ubicados en los diferentes sectores del gran Santo Domingo y en todo el territorio nacional. Los dominicanos tenemos el privilegio de tener un presidente que ha actuado con mucha responsabilidad frente a la pandemia sanitaria”, afirmó.

Isidro Torres informó que los centros tecnológicos han tomado medidas internas de prevención y de orientación ciudadana a través de su red de emisoras comunitarias, principalmente a la población juvenil que recibe su currícula de formación tecnológica.