Espacios de Esperanza

5
5,0 rating
5 de 5 estrellas (basado en 2 comentarios)
Excelente100%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Muy mala0%

Descripción del servicio

 

Espacios de Esperanza (EPES), es un programa educativo a favor de la niñez dominicana en situación de vulnerabilidad y de extrema pobreza.  Este permite que niños y niñas, entre tres y cuatro años, puedan acceder de forma sistemática y gratuita a su desarrollo integral.

Con los EPES buscamos crear una red especializada en Desarrollo Infantil Temprano (DIT), que genere un ambiente de desarrollo saludable y estimulante para los niños y niñas de nuestras comunidades. A fin de estimular los cincos aspectos esenciales del desarrollo infantil: el desarrollo socio-emocional, el desarrollo cognitivo, el desarrollo físico y psicomotriz, el desarrollo del lenguaje y la comunicación, así como también el desarrollo de la salud y bienestar del niño o niña.

Además de impulsar estos elementos básicos esenciales, EPES incita la curiosidad natural que posee cada niño o niña por aprender y conocer los ciclos de vida y naturaleza, y los expone a actividades diarias de exploración en áreas como matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología.

La metodología de los Espacios de Esperanza se basa en atención temprana participativa y dinámica, respetando la individualidad de cada niño y niña, su nivel de madurez neurológica, su ritmo de aprendizaje, y su inquietud por investigar y descubrir. El fundamento de esta metodología está basado en aprender haciendo, jugando, explorando y/o experimentando, en un ambiente de cooperación. De igual modo, EPES promueve la innovación en el aula, además de fomentar la cultura y el deporte.

Los EPES operan en dos jornadas establecidas de cuatro horas cada una, una tanda matutina de 8:00 am a 12:00 m y una vespertina, de 2:00 pm a 6:00 pm. Por lo general, los niños y niñas de 3 años asisten a la jornada matutina y los de 4 años asisten a la jornada vespertina, de lunes a viernes.

Las familias que participan en EPES viven mayormente en las zonas rurales de República Dominicana y se encuentran en un estado de fragilidad que compromete el desarrollo saludable de sus hijos e hijas.

 

A quién va dirigido

Nuestro público potencial son los usuarios del Metro, pero está dirigido a una población general.

 

Requisitos

  • Copia de la tarjeta de vacunas o del niño o niña.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Tipificación de la sangre.
  • 1 Foto 2 x 2.
  • Copia de la cédula de la madre, padre o tutor con quien vive el niño o niña.

Precio

Sin costo.

 

Tiempo de respuesta

Inmediata.

 

Unidad de atención

Espacios de Esperanza.

 

Contactos

Este servicio es ofrecido por el Departamento de Espacios Infantiles de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), para mayor información puede escribir a info@ctc.edu.do. O llamar al teléfono: 809-333 3262.

 

Canales de prestación de servicios  

Presencial.

 

Horario del servicio

De lunes a viernes

  • Jornada matutina
    8:00 a.m. -12:00 m
  • Jornada vespertina
    2:00 p.m. – 6:00 p.m.

Procedimiento

  • Suministrar toda la documentación requerida al momento completar el Formulario de Inscripción.
  • El facilitador de EPES y/o Encargado del Centro evaluara si los niños y niñas aplican o no y posteriormente informará a los padres de la aceptación o no.


Comentarios

5,0 rating
9 octubre, 2019

Buenas forma de iniciar en el mundo del aprendizaje, por que ademas de la buenas atención, lo niños aprende a socializar, con los juegos y la forma tan dinámica que aprende.

Ana Moncion
5,0 rating
30 octubre, 2018

Excelente servicio

Anónimo