Yaneira Cleto

CTC Villa Mella

«Terminé el bachillerato a los 14 años y, debido a mi corta edad, no podía inscribirme en la universidad. Así que decidí invertir mi tiempo y expandir mis conocimientos realizando cursos técnicos. Conocí de las capacitaciones que ofrecía el CTC en una graduación a la cual fui invitada y me llamó la atención el programa Tecno Chicas, porque capacitaban a las jóvenes en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Me gustó el aula, el programa de estudios y me inscribí», cuenta Yaneira.

Después aprendió el paquete de Office y Alfabetización Digital. Dos años más tarde entró a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y luego a la Universidad Dominicana O&M, para cursar una licenciatura en Informática mención Educación.

Su gusto por el diseño gráfico la llevó a conseguir trabajo como diseñadora gráfica para una agencia inmobiliaria. «En el CTC aprendí a utilizar Photoshop y esto me abrió un nuevo campo de interés. El trabajo que tengo hoy se lo debo a este conocimiento», dice Yaneira.

«Cuando veo que algo se me pone difícil, inmediatamente digo ¡Nunca es tarde para decir, sí se puede! Hay que intentarlo mil veces, hasta lograrlo».