Plan de alfabetización digital – ciudadano digital

Con este proyecto desde CTC buscamos contribuir con el fortalecimiento de las comunidades de República Dominicana y apoyar al desarrollo integral de las familias de nuestro país

Ciudadano Digital es un proyecto orientado a capacitar a los ciudadanos y ciudadanas con los conocimientos básicos de las tecnologías a fin de que estos puedan desarrollar competencias digitales que les permitan interactuar y tener acceso a las TIC.
La finalidad del mismo es cerrar la brecha digital por medio de la alfabetización de los ciudadanos, especialmente los que viven en estado vulnerable, mediante el incentivo y capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación.

El proyecto, de este modo, contribuye a la formación del pensamiento crítico, capacidad de influir y transformación social, a través de las nuevas formas de socialización y uso de las TIC; entendiendo que la tecnología es el vehículo para acceder a la construcción de conocimiento, de socialización y comunicación.

Desarrollando en las personas competencias y habilidades en las TIC que son parte integral de la vida actual, necesarias para ser trabajadores efectivos y ciudadanos activos de la sociedad del conocimiento del siglo XXI.

Con la realización de este proyecto, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) aportan al aumento de la escolaridad, inclusión social, ciudadanos capacitados en TIC, una población mejor desarrollada y una importante reducción de la brecha digital en la población vulnerable de República Dominicana.

Curso de Capacitación en Alfabetización Digital:

• La tecnología es para todos
• Mi primer contacto TIC
• ¿Qué hago con la PC?
• Comunicándome con TIC
• Seguridad digital, protección en la red
• Sácale provecho a las TIC

Los mismos tienen una duración promedio de cinco semanas, a razón de cuatro horas semanales.