CTC Maker

Espacios de acción local para motivar la creación de respuestas a las necesidades de la comunidad a través de la tecnología.

Objetivo General:

Potenciar el desarrollo de la comunidad, impulsando proyectos que le brinden accesos a recursos, conocimientos, conexiones profesionales y herramientas que permitan la generación de soluciones a problemáticas sociales.

Empatiza

Se busca que los participantes sean sensibilizados e inicien una comprensión de las necesidades y problemáticas de su entorno. Que sean capaces de ponerse en la piel de otros siendo capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades.



Idea

En esta etapa se busca que los participantes sean capaces de identificar problemas cuyas soluciones son claves para la obtención de un resultado innovador. Por igual, esta etapa tiene como objetivo la generación de un sinfín de ideas promoviendo la expansión del pensamiento y eliminando los juicios de valor.

Crea

Aquí volvemos las ideas realidad. Cuando creamos hacemos las ideas palpables y nos ayuda a visualizar nuestras soluciones, poniendo de manifiesto que puntos debemos mejorar antes de llegar al resultado final.



Servicios

Fabricación Digital

Este espacio busca desarrollar las áreas de diseño, ingeniería y fabricación de prototipos, como base para la concretización de proyectos y soluciones a problemáticas. Aquí se ofrecen entrenamientos en impresión 3D, CNC router y Laser, entre otros.

Producción Digital

Este espacio facilita el acceso la información y creación de contenido y proyectos en el mundo digital. Aquí los participantes aprenden a usar y desarrollar software, experimentan la transformación de ideas en proyectos, y al mismo tiempo pueden reunirse para trabajar sus proyectos.

Multimedia

Este espacio busca saciar las necesidades de comunicación en los espacios de producción de proyectos, permitiéndole al usuario explorar a través del video, la imagen fija, el audio y el cine. Se busca que el CTC sirva como espacio de expresión a través de audiovisuales promoviendo el desarrollo cultural.

103

CTC
ACTIVOS

4

CTC
MAKERS

452

JOVENES
ALCANZADOS

8

PROYECTOS
ACTIVOS

Galeria

Una iniciativa de

Margarita Cedeño

Vicepresidenta de la República Dominicana