Innovapp

Innovapp es una iniciativa de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que contempla la visión de la vicepresidenta, Dra. Margarita Cedeño, de desarrollar en los jóvenes capacidades y habilidades tecnológicas que resuelvan problemas sociales del país.

Es un concurso que se enfoca en desarrollar emprendimientos que respondan a desafíos sociales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la República Dominicana, a través de la apropiación de las tecnologías con la metodología Desing Thinking.

Desde sus inicios en el año 2014, han participado unos 120 equipos de jóvenes, recibiendo un proceso de acompañamiento e incubación, desde la fase inicial hasta resultar finalistas y ganadores del concurso. Innovapp surge como una respuesta a los desafíos planteados por la revolución 4.0 y reconoce la digitalización como una oportunidad de abordar y resolver problemáticas sociales en la República Dominicana. De modo que la tecnología junto al emprendimiento social sea una herramienta puesta al servicio tanto del sector público como del empresarial.