Mujeres en TIC

El proyecto Mujeres en TIC busca desarrollar competencias tecnológicas, en las áreas de redes, multimedia y programación, en niñas, adolescentes y mujeres, a fin de que les permitan superar desafíos sociales a las mujeres y al mismo tiempo reducir la brecha de género existente en el sector de las TIC.

Permitiendo que niñas, adolescentes y mujeres entre 12 y 35 años de las comunidades vulnerables desarrollen capacidades y habilidades en el uso de herramientas tecnológicas.

El programa nace por la necesidad de poder integrar mujeres en el área de telecomunicaciones avanzadas, con el propósito de contribuir a la igualdad de género de nuestro país.

Ya que, aunque el desarrollo de la Sociedad de la Información basada en el uso de la tecnología ha provocado importantes cambios en la vida económica, social, política y cultural. El predominio masculino en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha dado lugar a una brecha de género que se manifiesta en el desequilibrio de los niveles de formación, capacitación y acceso a las TIC entre mujeres y hombres y por tanto se convierte esto en elementos que generan desigualdad , lo que incide desfavorablemente en el desarrollo de competencias y capacidades por parte de las mujeres para el acceso equitativo a empleos de calidad y salarios competitivos.