Nativo Digital

Nativo Digital es un proyecto que tiene como fin exponer a niños y niñas menores de 12 años de edad, a la manipulación de herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como programas de iniciación en robótica, programación, desarrollo de aplicaciones, videojuegos, entre otros.

Este proyecto trabaja con niños y niñas que por su condición de vulnerabilidad no han tenido el contacto y/o la exposición a estas herramientas, buscando proveerles de habilidades múltiples que constituyen la base para hacer frente a las innovaciones tecnológicas futuras.

Potencia en niños y niñas beneficiarios del programa de estimulación oportuna (Espacios de Esperanza), las habilidades y competencias digitales, mediante el uso de tabletas programadas con software y aplicaciones educativas.
Mediante la ejecución de este proyecto se busca reducir la brecha digital y facilitar el aprovechamiento de las habilidades innatas de los y las “nativos digitales” para el uso de herramientas tecnológicas, las cuales deben ser fomentadas a través de una oferta formativa dinámica e interactiva desde los primeros años de desarrollo de los niños y niñas.