Radio CTC

La red de emisoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) trabajan para integrar, informar, entretener y educar en valores a la comunidad, a través de la programación radial producida por un personal voluntario, interesado por el bienestar y el desarrollo del país.

El alcance de las emisoras de los CTC está orientado al tamaño y a la ubicación de la comunidad y su transmisión es en frecuencia modulada (FM).

Radio CTC tiene como objetivo generar cambios sociales a través de una variedad de programas con contenido informativo, educativo, salud, prevención y cultural.

En la actualidad, hay 92 emisoras que participan de los principales eventos culturales de la comunidad y a través de ellas se difunden, gratuitamente, todas las informaciones de interés colectivo, seguridad ciudadana, gestión comunitaria, entre otros.

En situaciones de vulnerabilidad, como lo es el paso de algún fenómeno climatológico, movimientos telúricos, epidemias, accidentes locales, ausencia de servicios básicos, etcétera, la radio se pone al servicio de la comunidad y de los organismos de socorro como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Cruz Roja.