Claudio Doñé Castillo

Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), graduado en Economía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Magister en Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)y el Instituto de Empresa de Madrid. Hizo estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos de Desarrollo Regional en el Centro Interamericano de Desarrollo Regional (CINDER).

Tiene más de 28 años de experiencia en diseño e implementación de proyectos de desarrollo económico y social, creación de empleos, desarrollo infantil y microfinanzas.

Ha desarrollado su experiencia profesional y compromiso social desempeñando diversos roles en el sector público, empresa privada y en organizaciones no gubernamentales. Inició su ejercicio profesional, como encargado de Estudios Especiales y Comercialización del Departamento de Cacao del Ministerio de Agricultura, más adelante pasó al sector privado en el área de exportaciones.

Se desempeñó como director nacional de World Visión Internacional y asesor de la Vicepresidencia Regional para América Latina de esta entidad, siendo responsable del establecimiento de las oficinas de micro finanzas en Panamá, Nicaragua y Haití. En la República Dominicana facilitó el desarrollo institucional de organizaciones de desarrollo local en varios municipios del país y la incidencia en políticas públicas para el desarrollo de la infancia. Ocupó la vicepresidencia del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) en representación de la Coalición de las ONGs por la Infancia.

Fundador y director ejecutivo del Fondo de Inversiones para el Desarrollo de la Microempresa (FIME) y asesor para las instituciones de microfinanzas de World Visión en América Latina.