¿Qué son los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC)?

Somos una de las columnas principales de la estrategia del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), dirigido por la Vicepresidenta Constitucional de la República, doctora Margarita Cedeño,  para contribuir con el cierre de la brecha digital y el desarrollo de habilidades tecnológicas en las comunidades más vulnerables del país.

Buscamos fomentar la apropiación social de las TIC. Proporcionar espacios donde las personas conecten con otras personas para buscar soluciones y oportunidades de desarrollo. Promover la inclusión social.

Visión

Familias dominicanas desarrollándose íntegramente y viviendo en valores, en un marco de equidad, solidaridad y justicia social.

Misión

Somos una institución gubernamental ágil y eficiente, que con sensibilidad humana reduce la brecha digital, crea y potencia capacidades y promueve la aprehensión del conocimiento a favor del desarrollo integral y en valores de las familias dominicanas.

Valores

Somos Solidarios

Trabajamos intensamente, con empatía, pasión y respeto, para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Somos Responsables

Nos comprometemos y cumplimos nuestros objetivos y lo que prometemos; actuamos de forma proactiva, con entusiasmo, creatividad y calidad.

Somos Íntegros

Actuamos según nuestros principios éticos, de forma honesta, auténtica y transparente.

Política de calidad

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenido y en valores de las familias en situación de pobreza, promoviendo su calidad de vida, reduciendo la brecha digital y del conocimiento para satisfacer necesidades de las poblaciones vulnerables de nuestro país, a través del uso de herramientas de tecnologías de información y comunicación (TIC), mediante el mejoramiento sostenido de nuestros procesos educativos, de desarrollo humano e integral, subsidios sociales y transferencias condicionadas en el marco de las leyes de nuestro país.