Servicios

Espacios de Esperanza

Los Espacios de Esperanza (EPES) de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) son un programa que ofrece atención temprana, participativa y dinámica a niños y niñas de 3 a 5 años, basándose en el diseño curricular del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

La metodología de los Espacios de Esperanza se basa en atención temprana participativa y dinámica, respetando la individualidad de cada niño y niña, su nivel de madurez neurológica, su ritmo de aprendizaje, y su inquietud por investigar y descubrir.

En la actualidad, existen 73 EPES distribuidos en comunidades vulnerables República Dominicana, los cuales operan en dos jornadas establecidas de cuatro horas cada una, una tanda matutina de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y una vespertina, de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.


Bibliotecas y espacios de lectura

Promovemos actividades socioculturales que animen a la lectura y al desarrollo del pensamiento creativo, a través de programas y herramientas tecnológicas que permiten la integración de la comunidad con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Estos servicios son ofrecidos de manera gratuita al público en general, por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). Para mayor información puede escribir a comunidad.conectada@ctc.edu.do o llamar al teléfono 809-333 3262.


Salas de Internet

Son espacios diseñados para que los usuarios tengan acceso a internet de forma gratuita, permitiendo a los estudiantes de la red de CTC poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones que reciben.